Boca Juniors y River Plate siguen lejos del liderato en el Clausura argentino

Los equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, siguen lejos del liderato del torneo Clausura del fútbol argentino tras sus empates ante Godoy Cruz (1-1) y Arsenal (1-1) en la quinta jornada.

Con flojos rendimientos, notorios problemas defensivos y la pólvora mojada en sus ataques, Boca y River siguen sin levantar cabeza tras varios meses de frustraciones que este año les han dejado fuera de la Copa Libertadores.

El equipo boquense, que visitó al modesto y a la vez entonado Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, se salvó del bochorno con un tanto de cabeza del eterno Martín Palermo (m.70), con el que igualó el marcador abierto por Federico Higuaín (m.23).

Sólo Juan Román Riquelme tuvo ideas creativas y empuje en determinados momentos del partido en un Boca Juniors de fútbol flaco y con debilidades notables en su línea de zagueros, que en este torneo sólo ha logrado seis puntos de 15 posibles.

El Godoy Cruz, que comenzó la temporada con el objetivo de mantenerse en la categoría, y con un entrenador (Omar Asad) sin experiencia en el fútbol profesional, está segundo a dos puntos de los líderes y con un sólo gol encajado, el que marcó hoy Palermo, precisamente.

El atribulado River Plate igualó también en el estadio ‘Monumental’, resultado que lo mantiene relegado en la clasificación.

Sergio Sena (m.39) abrió el marcador para el Arsenal y Marcelo Gallardo (m.51) igualó de tiro libre en el partido disputado en el estadio ‘Monumental’ y en el que fue expulsado el riverplatense Matías Almeyda (m.52).

Con este empate el equipo que dirige Leonardo Astrada suma cinco puntos en igual cantidad de jornadas, en las que solamente ha marcado cuatro goles y obtenido un triunfo.

En el último año y medio el River Plate ha superado los peores récords negativos de su historia, uno de ellos el último puesto que ocupó en la clasificación del Apertura 2008.

La afición de los ‘millonarios’ despidió hoy con silbidos al equipo que durante buena parte del encuentro quedó a merced del Arsenal, de flojo rendimiento en ataque.

Banfield y Rosario Central también igualaron a cero, resultado negativo para el conjunto rosarino, que está en zona de Promoción.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *