Boca Juniors y River Plate buscan la final de la Copa Argentina

En una atípica temporada de fútbol con River Plate en la segunda división, el equipo ‘Millonario’ tendrá la posibilidad de jugar la final de la Copa Argentina con su clásico rival: Boca Juniors, líder de la Liga de elite.

Para que el encuentro decisivo de este torneo tenga como protagonistas a los máximos referentes del fútbol argentino, tanto Boca Juniors como River Plate deberán superar en las semifinales a Deportivo Merlo y Racing Club.

El equipo ‘xeneize’ está cerca de la fase final en tres torneos: Copa Libertadores, Torneo Clausura y esta Copa Argentina.

Luego de superar con angustia en una tanda de penaltis el pasado miércoles a Rosario Central, el entrenador Julio César Falcioni dispondrá de mayoría de titulares para el choque contra Deportivo Merlo, en Catamarca.

Con entradas agotadas, y a diferencia de los jugadores que afrontaron este torneo, Falcioni dispondrá de su tridente ofensivo: Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y el uruguayo Santiago Silva.

Deportivo Merlo juega en la segunda división y a falta de tres fechas está involucrado en la lucha por evitar el descenso a la tercera categoría.

En la ciudad de Salta, River Plate y Racing Club protagonizarán un choque decisivo por una plaza en la final de la Copa Argentina, torneo que se reeditó esta temporada y cuya última edición había sido en 1970.

Con el objetivo primario de volver a la máxima categoría, el técnico ‘millonario’, Matías Almeyda, no contará con sus tres estrellas ofensivas: David Trezeguet, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Racing Club intentará maquillar un semestre de muchas turbulencias deportivas con la búsqueda de este título y para ello el entrenador Luis Zubeldía anuncia la mejor formación para vencer a River

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *