Boca Juniors y el Cruzeiro ganan de visita y se afianzan en la Libertadores

boca3

El argentino Boca Juniors y el Cruzeiro de Brasil ganaron de visita el miércoles y se acercan a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, confirmando que son dos candidatos para ganar el torneo que disputa su edición cincuenta.

Los ‘xeneizes’, seis veces campeones de la Libertadores, se impusieron en San Cristóbal al venezolano Deportivo Táchira por 1-0 con tanto de Luciano Figueroa a los 85 minutos y sumaron su segunda victoria en igual cantidad de partidos en el Grupo 2, que lideran en solitario con seis puntos.

El Cruzeiro, que ganó en dos ocasiones el torneo continental (1976 y 1997), venció en Sucre al Universitario boliviano por 1-0 y suma siete puntos en tres encuentros en el Grupo 5, quedando a una victoria de asegurarse un lugar en los octavos de final.

Mientras tanto, el último campeón, Liga Deportiva de Quito, sufrió un duro revés en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), donde perdió ante el Sport local por 2-0, sorprendente líder del duro Grupo 1, que tien al elenco ecautoriano y al Colo Colo como escoltas con tres unidades y al Palmeiras de colista sin unidades.

Universidad de Chile, por su parte, goleó de local en Coquimbo por 3-0 al Aurora boliviano y pasó a comandar con cuatro unidades el Grupo 7, seguido del colombiano Boyaca Chicó (3), el Gremio de Brasil (1) y Aurora (0).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *