Boca Juniors sin Riquelme para enfrentar a Defensor Sporting en Montevideo

boca5

El argentino Juan Román Riquelme, quien no logra recuperarse de una dolencia en un pie, quedó marginado del plantel de Boca Juniors que visitará el jueves a Defensor Sporting en Montevideo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Carlos Ischia no podrá contar con su estelar mediocampista pese a que el partido, que debía jugarse el jueves pasado, fue pospuesto una semana a pedido del equipo local para poder disponer del Estadio Centenario.

Riquelme se entrenó este martes pero en forma liviana al recrudecer su dolor en la planta del pie derecho, según una fuente médica del club.

El cuerpo técnico apuesta ahora a poder tener a Riquelme repuesto para el partido de vuelta de los octavos de final, el 21 de mayo en la Bombonera.

El último encuentro que jugó el volante xeneize fue el 9 de abril, frente a Guaraní de Paraguay, en un partido de la Libertadores disputado en la Bombonera, que terminó 3-1 a favor del local y en el que Riquelme marcó el último gol, de penal.

Luego le apareció un bulto en el pie derecho que le provoca dolor y molestias.

Esto lo marginó del equipo tanto en la Libertadores como en el Clausura argentino, cuando Boca transita una de las peores campañas de los últimos años en el torneo local, al ubicarse en el puesto 16 de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos tras la décimotercera fecha.

El lateral Claudio Morel Rodríguez también está en duda para enfrentar a Defensor por una contusión en el muslo izquierdo, mientras que el defensor paraguayo Julio César Cáceres está recuperado de un desgarro en el aductor derecho.

La probable formación para enfrentar a Defensor Sporting es la siguiente: Roberto Abbondanzieri – Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez o Juan Krupoviesa – Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Cristian Chávez – Nicolás Gaitán – Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *