Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino

boca10

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura-2008 del fútbol argentino pese a perder 1-0 con Tigre la noche del martes, en el último partido del certamen triangular jugado en la cancha de Racing (periferia sur).

Leandro Lazzaro, a los 68 minutos, marcó el gol para el triunfo de Tigre, que igualó el puntaje de Boca y San Lorenzo en el triangular, pero el título quedó en manos de Boca por tener una mejor diferencia de gol, mientras que Tigre estaba obligado a ganar por dos tantos para coronarse campeón.

Boca, Tigre y San Lorenzo habían igualado el primer puesto del campeonato al cabo de las 19 fechas, por lo que fue necesario un triangular de desempate, en el que los auriazules se impusieron por margen mínimo.

Para Boca, se trató del título 23 de su historia en el profesionalismo en Argentina y el primero desde la obtención del Torneo Clausura 2006.

En un partido tenso, Boca dominó las acciones durante la primera parte, pero Tigre encontró el tanto en una jugada aislada, con un cabezazo de Lazzaro, y obligó al equipo auriazul a defenderse hasta el último segundo.

Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del delantero Rodrigo Palacio (90+2).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *