Boca Juniors recuperó terreno en una jornada tensa en el fútbol argentino

Boca Juniors recuperó terreno en el torneo Clausura del fútbol argentino tras su victoria por 1-0 en San Juan ante San Martín, que le permite ser el único escolta a un punto del sorprendente líder Tigre.

Tras una semana de temblores tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores con las derrotas ante Independiente y Fluminense de Brasil, el equipo “xeneize” encauzó su situación en ambas competencias con los triunfos del miércoles ante Arsenal y de este domingo ante San Martín, ambos de visitante.

Con un gol de Walter Erviti en el minuto 70, Boca Juniors consiguió su cuarta victoria del campeonato para totalizar 13 puntos en el torneo local.

Tigre, por su parte, en su compleja situación de líder aunque en situación de descenso en la tabla de promedios, logró un ambiguo empate 1-1 el sábado ante Estudiantes.

Este resultado le permite al conjunto que tiene como entrenador a Rodolfo Arruabarrena seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con 14 unidades, mientras que el equipo platense se ubica tercero con 12.

El otro conjunto que comparte la tercera ubicación con Estudiantes es Vélez Sársfield, que igualó a tres un intenso partido ante Unión en su visita a la ciudad de Santa Fe.

El conjunto de Ricardo Gareca, al igual que Boca Juniors, intenta mantenerse en competencia tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, donde es líder del grupo 7.

La situación de tensión en esta jornada se vivió en el estadio Nuevo Gasómetro después del empate 1-1 del local San Lorenzo con Colón de Santa Fe.

Una confusa jugada que el árbitro Diego Abal validó como el empate del conjunto visitante encendió la furia de los simpatizantes de San Lorenzo que provocaron destrozos en su intento por ingresar al vestuario del árbitro.

La intervención policial con balas de goma y gases lacrimógenos impidió que los hinchas locales irrumpieran en el vestuario de los árbitros, que tuvieron que demorar dos horas para poder abandonar el estadio.

Los dos equipos de Avellaneda tuvieron una jornada de sonrisas, con la holgada victoria de Racing Club (3-0) ante Olimpo en Bahía

Blanca y el triunfo (2-0) de Independiente frente a Belgrano.

Banfield, con el debut del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, cayó por 1-0 en su visita al Arsenal, que logró anotar al minuto 8 a través de Jorge Ortíz.

En otro resultado de este domingo, Newell’s Old Boys sigue con su recuperación de la mano del “Tata” Martino gracias a la victoria por 1-0 ante Atlético de Rafaela con la conquista de Mauro Sperdutti.

El viernes Argentinos Juniors profundizó la crisis de Lanús al vencerlo por 1-0, mientras que All Boys y Godoy Cruz empataron 1-1 en la localidad porteña de Floresta.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *