Boca Juniors parte hacia el Sudamericano de Clubes

Boca Juniors ya está a punto para participar en el Sudamericano de Clubes que se disputará en la ciudad de Osasco, perteneciente a San Pablo, Brasil, del 4 al 6 de septiembre. El equipo bicampeón de la Liga Argentina femenina, peleará por un lugar en el Mundial de Clubes ante La Universidad Católica de Bolivia, el Club Deportivo de Venezuela, de Paraguay, y el local Sollys Osasco.

El conjunto dirigido por Eduardo Allona entrenó durante toda la semana con el equipo que viajará a Brasil, pero con importantes bajas teniendo en cuenta el último equipo campeón. No estarán Natalia Aispurúa ya que viajará a la Copa Panamericana Sub-23, y los refuerzos Jimena Pérez, la líbero Carla Ruz y la brasilera Arianne Tolentino .

Sin embargo, en su lugar, estarán Daniela Gildenberger y Florencia Busquets para ocupar los lugares vacios del bicampeón y así afrontar de la mejor manera el certamen. De esta manera, el equipo dispondrá de Clarisa Sagardía y Florencia Fernández en el armado; Romina Cossar y Rocío Carrete de opuestas; Victoria Zabala , Natalia Espinosa y Florencia Busquets en el centro; Eugenia Nosach , Mariángeles Cossar , Daniela Gildenberger y Tatiana Rizzo las puntas y Carolina Hartman de líbero.

Boca partirá hacia el país vecino el lunes por la madrugada y debutará el martes ante el conjunto boliviano . El miércoles enfrentará a las venezolanas y finalmente el jueves ante las locales, donde seguramente se pondrá en juego el pase al Mundial de Clubes.

“ Nuestro objetivo es llegar a la final ”, sentenció el técnico Allona durante la semana. “Venimos entrenando con buen ritmo y esperamos hacer un buen papel. Para Boca es muy importante volver a disputar este tipo de torneo. Ya nos quedamos con un tercer puesto, ahora iremos por la final”, agregó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *