Boca Juniors no puede vencer a Tigre

boca8

Boca Juniors desperdició varios goles en los pies de Luciano Figueroa y apenas pudo igualar 0-0 el domingo con Tigre por la séptima fecha del torneo Clausura de Argentina.

La importancia de ese empate se verá más tarde cuando el líder Lanús juegue con Huracán.

Por ahora, Boca redujo un punto y quedó a cinco de la cima, una diferencia que podría estirarse a ocho si el “Granate” gana.

Dentro de un partido con Boca mejor plantado, Figueroa se perdió tres goles cantados en la etapa inicial, el primero de ellos cuando la estrelló en el travesaño cuando era más fácil hacerlo que errarlo.

Al promediar el primer tiempo, el arquero Daniel Islas le tapó un derechazo con perfume de gol y cerca del final el propio Figueroa la tiró afuera desde una envidiable posición, en una delantera que compartió con un Martín Palermo descolorido.

Casi sobre la hora, el arquero de Boca Roberto Abbondanzieri voló hacia un costado y conjuró un soberbio disparo de Leandro Lázzaro, en un estadio de Tigre cuyos locales ya se preparaban para el festejo.

Apenas iniciado el complemento, un disparo de Leandro Gracián apenas desviado fue otro telegrama de que Boca anunciando el gol.

Y esa ansiada conquista llegó con un disparo de Figueroa quien la clavó en la red, pero el árbitro Federico Beligoy anuló la jugada por una inexistente posición adelantada, tal como se comprobó después en la televisión.

“Lucho” Figueroa fue reemplazado por Rodrigo Palacio cuando restaba poco más de un cuarto de hora, pero las cosas no cambiaron y el cero final fue el sello del partido.

Boca pareció extrañar a su armador Juan Román Riquelme, quien acaba de renunciar a la selección por desavenencias con el técnico Diego Maradona, y ausente en este duelo por un dolor en su aductor derecho.

Vélez, escolta de Lanús, igualó 1-1 en su visita a Rosario Central en la noche del sábado.

Joaquín Larrivey, ex delantero del Cagliari de Italia, recibió de Víctor Zapata y convirtió el gol de Vélez a los 17 con preciso remate junto al palo izquierdo del arquero Jorge Broun.

Milton Caraglio igualó a los 70 con un remate de izquierda al ángulo superior del arco defendido por Germán Montoya.

Vélez se perdió la oportunidad de alcanzar al “Granate” en la cima del torneo, aunque se mantiene como único invicto con tres triunfos y cuatro empates.

Central sumó un punto de oro en su lucha por evitar el descenso y se mantiene sin derrotas en tres partidos, con dos triunfos y un empate desde la llegada de Reinaldo Merlo a la conducción técnica.

Un día antes, Independiente goleó 4-1 Newell’s Old Boys y de todos modos su técnico Miguel Angel Santoro renunció aparentemente porque no se llevaba bien con varios jugadores del plantel.

El domingo también renunció Jorge Burruchaga, de Banfield, a pesar de la victoria el viernes 2-0 sobre Arsenal.

Burruchaga, que deja al equipo con 10 puntos sobre 21 posibles, se reunió con el presidente de Banfield Carlos Portell y le comunicó su decisión de dejar su cargo, dice el portal de internet del deportivo Olé.

Burruchaga y Portell no hicieron declaraciones, pero Olé y otros sitios deportivos destacan que la decisión del técnico obedeció a una tirante relación que mantenía el técnico con el presidente.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *