Boca Juniors, Nacional y Cruzeiro por un boleto a octavos de final

boca2

El argentino Boca Juniors, el uruguayo Nacional y el brasileño Cruzeiro irán esta semana por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya fase de grupos retoma la actividad disputadas la undécima y duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El martes y en partido por el Grupo 3 que tendrá como escenario el Monumental de Buenos Aires, el once uruguayo visitará a River Plate con la expectiva de sumar para acariciar la clasificación o alcanzarla.

Ese mismo día se medirán en Asunción el Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú, el primero ya sin posibilidades de alcanzar un boleto y el equipo inca acechando desde el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Lidera la llave Nacional de Montevideo con 9 puntos, seguido de San Martín (6), River Plate (3) y Nacional de Paraguay (0).

También el martes Gremio intentará acercarse a la tercera fase del torneo cuando enfrente al boliviano Aurora en la sureña Porto Alegre por la llave 7.

Los ‘gauchos’ comandan la serie con 7 unidades, delante del colombiano Boyacá Chicó (6), Universidad de Chile (4) y Aurora (0).

La U chilena y Aurora se enfrentarán un día después en Santiago.

El miércoles y en la norteña ciudad de Recife, el Sport Recife hará otro tanto ante el chileno Colo Colo en partido por el Grupo 1.

El ‘Cacique’ lidera el grupo con 6 puntos, seguido por el once de Recife (6 pero peor diferencia de goles), Liga de Quito (3) y el brasileño Palmeiras (0).

Liga, actual monarca de la Copa Libertadores, recibirá el jueves a Colo Colo.

En choque por el Grupo 5 a disputarse el miércoles en La Plata (Argentina), el Estudiantes local jugará todas sus cartas en pos de alcanzar al líder Cruzeiro, que en caso de victoria saltará la barrera y se afincará en octavos.

El club de Belo Horizonte lidera las posiciones con 10 unidades, seguido de Estudiantes (6), Deportivo Quito (5) y Universitario de Sucre (1).

Por último el miércoles el paraguayo Libertad, único equipo clasificado a octavos hasta el momento, viajará a Lima para medirse con Universitario y el martes San Luis recibirá en Potosí (México) al argentino San Lorenzo.

Libertad suma 12 puntos en la clasificación de la serie 8, delante de Universitario (5), San Lorenzo (3) y San Luis (2).

El jueves la actividad de trasladará a la histórica ‘Bombonera’ de Buenos Aires donde en encuentro sin riesgos Boca Juniors buscará sellar pasaparte ante el paraguayo Guaraní por el Grupo 2.

El once xeneise tiene 9 puntos y lo siguen el ecuatoriano Deportivo Cuenca, (6), el venezolano Deportivo Táchira (6) y el Guaraní (0).

Cómodamente instalado en la cima de la cuarta llave, Sao Paulo recibirá el jueves al uruguayo Defensor Sporting con la idea de abrochar cuando menos medio boleto a tercera fase.

El once paulista lidera con 7 unidades, seguido de Independiente Medellín (4), Defensor Sporting (4) y América de Cali (2).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *