Boca Juniors inauguró primer hotel temático dedicado a un club de fútbol

Boca Juniors inauguró oficialmente en Buenos Aires el primer hotel temático del mundo de un equipo de fútbol, que hospedará no solo a aficionados y turistas sino también al equipo auriazul, explicó Pablo Veloso, gerente del establecimiento.

Durante la inauguración del hotel de cinco estrellas, diseñado a partir de los colores azul y dorado del conjunto “xeneize”, Veloso comentó que el objetivo del proyecto ha sido que el visitante viva “minuto a minuto la pasión” desde que ingresa en el edificio, cercano al estadio “La Bombonera”.

“La gran cantidad de socios del Boca y lo que representa como marca en el mundo y Argentina motivó que se creara el hotel”, aseguró Veloso, que agregó que el edificio, de diecisiete plantas, cuenta con dos pisos reservados a las concentraciones del conjunto boquense.

“La quinta y la sexta planta están pensadas para que el equipo pueda concentrarse allí antes de los partidos”, subrayó.

Situado en el céntrico barrio porteño de Montserrat, también a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el hotel cuenta con 85 habitaciones, decoradas con variadas referencias al popular equipo argentino.

RETRATOS DE LOS ÍDOLOS
De esta manera, al ambiente moderno y espacioso de las salas de hotel se suman las combinaciones de colores azul y dorado del Boca que aparecen en todos lugares, incluso en la entrada de las habitaciones, en cuyas puertas se pueden ver retratos de ídolos eternos del equipo como Diego Maradona , Martín Palermo y Juan Román Riquelme, entre otros.

En cada una de las estancias del hotel no faltan televisores con retransmisiones deportivas, además de que cada habitación cuenta con un canal exclusivo del Boca Juniors, así como diversos documentales sobre los mejores jugadores del conjunto en toda su historia o sobre sus enfrentamientos con su acérrimo rival, el River Plate.

TODAS LAS COMODIDADES
Junto a las habitaciones, el establecimiento también cuenta con una piscina, gimnasio y espacios para recibir masajes, además del bar “La barra” y el restaurante “La Boca”, e incluso con su propia “Bombonera”, un salón para reuniones con capacidad para 400 personas.

En la inauguración del establecimiento también estuvo presente el presidente del Boca, Daniel Angelici, quien deseó el mayor de los éxitos al que calificó como un “magnífico hotel”.

“Le auguramos éxito tanto por su arquitectura como por sus colores, que son los nuestros, y representan nuestra pasión y nuestro amor”, aseguró Angelici.

OTROS CLUBES IMITAN A BOCA
Hospedarse en el hotel del Boca costará entre 150 y 600 dólares, en función de la categoría de la habitación y del paquete escogido, en el que se incluyen también excursiones al Museo de la Pasión Boquense y fotografías en “La Bombonera”.

El hotel ha sido promovido por la empresa Design Suites, propiedad del Grupo Solanas y que cuenta con varios establecimientos en Buenos Aires y otras ciudades argentinas como Bariloche, Salta o Calafate.

Para Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas, el Boca es “un emblema de cultura y tradición de Argentina”, lo que ha ampliado la notoriedad del proyecto y ha permitido que lleguen intereses de distintos lugares del mundo para reproducirlo en otros lugares.

“Nos han convocado para crear otros proyectos similares con otros clubes y en otros destinos”, dijo Mochón

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *