Boca Juniors empató en su cancha con Lanús y no pudo alcanzar la cima del campeonato

Boca estuvo lejos de su mejor versión, cometió otra vez errores defensivos y dejó pasar la chance de ser líder del torneo Clausura de fútbol, tras igualar anoche 2 a 2 con Lanús, en el estadio la Bombonera, por la séptima fecha.

Sobre los 38 minutos del primer tiempo, Pablo Mouche puso en ventaja a Boca; aumentó Juan Román Riquelme, a los 41, pero Mariano Pavone descontó, a los 43.

En la segunda etapa, y cuando se jugaban 9 minutos, igualó Paolo Goltz.

Boca, en tanto, terminó con diez hombres por la expulsión de Clemente Rodríguez, sobre los 18 de la parte complementaria.

Con este resultado, el equipo auriazul quedó en el segundo lugar junto a Tigre, ambos a un punto de Estudiantes, el único líder del certamen.

La primera parte fue dinámica, con ambos conjuntos intentando buscar el arco rival, aunque chocando mucho en la mitad de la cancha y con imprecisiones en los pases.

El local avisó a los 17 minutos, con un cabezazo de Insaurralde apenas desviado, tras un córner de Mouche, mientras que en la siguiente jugada Orion contuvo un remate de Pizarro.

Los minutos transcurrían, el primer tiempo se iba con más fricción que juego y parecía que los goles no llegarían, hasta que en el epílogo se presentaron varias emociones de manera casi inesperada.

Cuando se jugaban 39 minutos, Riquelme ensayó un potente derechazo de media distancia que fue enviado al córner por Marchesín. Mouche ejecutó rápido, jugó corto con el “10”, este devolvió la pared y el delantero abrió el marcador con un zurdazo bombeado, que pareció ser un centro.

Boca no le dio tiempo a reponerse a Lanús y dos minutos más tarde amplió la ventaja con una buena definición de Riquelme, que tomó el balón en el punto del penal tras una serie de rebotes y definió de derecha, casi cayéndose.

Sin embargo, Lanús logró descontar casi de inmediato, gracias a un certero cabezazo de Pavone, que pudo aprovechar una distracción defensiva del local.

Antes de terminar la etapa, hubo tiempo para una jugada más: el visitante pudo igualarlo en una rápida contra encabezada por Camoranesi, pero Valeri -de frente al arco- fue atorado por Orion, quien salvó una nueva caída de su valla.

Lanús salió mejor en el complemento, subió unos metros en el terreno de juego y desnudó llamativas fallas defensivas “xeneizes”, que el equipo de Julio Falcioni también había mostrado en la derrota ante Independiente.

A los 8 minutos, casi lo empata Gastón Díaz con un derechazo cruzado apenas desviado y un minuto más tarde Orion le tapó un mano a mano a Pavone, enviando la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, ejecutado por Regueiro desde la izquierda, llegó el empate: Goltz superó a su marca, el arquero de Boca salió a destiempo y el cabezazo del ex Huracán llegó a la red.

La visita pareció leer el partido y apretó bien arriba a Boca, que encima se quedó con un jugador menos por la expulsión de Clemente Rodríguez por un exceso verbal.

Pese a esto, y cuando parecía que el partido estaba servido para Lanús, el equipo de Gabriel Schurrer no terminó de decidirse a aprovechar las ventajas que daba Boca y el partido finalizó igualado.

Esta es la síntesis:

Boca 2 – Lanús 2.

Cancha: Boca.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Gastón Díaz; Matías Fritzler, Claudio Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 38m. Mouche (B); 41m Riquelme (B); 43m. Pavone (L).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Goltz (L).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B); 26m. Pablo Ledesma por Rivero (B); 33m. Mauricio Pereyra por Camoranesi (L); 38m. Cristian Chávez por Mouche (B); 39m. Silvio Romero por Valeri (L); 43m Eduardo Ledesma por Pavone (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 18m. expulsado Clemente Rodríguez, por exceso verbal (B).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *