Boca Juniors empata con Belgrano pero sigue líder

Boca Juniors no pasó el empate ante el Belgrano, pero los pobres resultados de sus escoltas en esta undécima jornada le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla con una holgada ventaja. Aunque no desplegó su mejor fútbol, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni fue más que su rival en este partido de la undécima jornada del Apertura argentino que había generado muchas expectativas porque se conjeturó con que el Boca haría un homenaje al club de la provincia de Córdoba por haber superado en la Promoción al River, su histórico rival.

Los dirigentes xeneizes aclararon que por respeto a los recién descendidos no se iban a hacer reconocimientos, pero sí se esperaba una cálida acogida por parte de la hinchada auriazul, que estuvo mucho más calmada de lo previsto, aunque no faltaron en ”La Bombonera” jugosos carteles con ácidas bromas.

La primera parte, aburrida y sin situaciones claras de gol, concluyó con el retiro por lesión en la rodilla del delantero del Boca Lucas Viatri, quien fue reemplazado por Nicolás Blandi. A este contratiempo se unió apenas arrancado el segundo tiempo la salida de Juan Román Riquelme, que no pudo completar el encuentro por molestias en el talón.

La oportunidad más clara para los locales llegó en el minuto 78 con un disparo de Blandi que atrapó el portero cordobés, Juan Carlos Olave, que diez minutos después volvió a contener un remate de Cristian Chávez y de nuevo el rebote de Blandi, convirtiéndose en una de las figuras del partido. Aunque apenas generó amenazas, el Belgrano confirmó que es un rival duro, que sabe presionar y ponerle las cosas difíciles a sus contrincantes.

A pesar de que los tres puntos le hubieran servido para consolidarse todavía más en la cima de la tabla, el Boca podía permitirse el empate después de ver como Rafaela, hasta esta fecha su único escolta, fue arrollado horas antes 3-0 por el Estudiantes de La Plata, con dos goles de Gastón Fernández (ms.23 y 74) y uno de Mauro Boselli (m.58).

En Buenos Aires, el Colón de Santa Fe perdió la oportunidad de alzarse hasta la segunda posición y convertirse en el único escolta del líder al empatar sin goles con el Argentinos Juniors.

Tampoco el Racing fue capaz el sábado de superar a su rival, el San Martín de San Juan, otro partido que terminó sin goles, pero el punto le sirvió para alcanzar al Atlético de Rafaela, con el que está empatado con 19 puntos, pero lejos de los 25 del Boca.

La undécima jornada, que cerrarán esta noche Lanús y Vélez Sarsfield, estuvo marcada por la sequía goleadora y los empates, que sólo quebraron la goleada del Estudiantes y las victorias, aunque por la mínima, del Independiente y el San Lorenzo.

El Rojo venció el sábado a domicilio al Godoy Cruz por 2-1, mientras que el San Lorenzo se impulso el día anterior al Banfield, último en la tabla, con un tanto del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *