Boca Juniors elegido mejor club sudamericano de la década

El presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, recibirá este lunes en Barcelona el trofeo de Mejor Club Sudamericano de la Década otorgado por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS), adelantó el viernes la institución.

De esta manera, Boca nuevamente estará en la escena más importante del mundo del fútbol debido a esta distinción que se le otorgará.

El galardón obedece a que el equipo argentino cosechó 13 títulos (tanto nacionales como internacionales) y lo hizo con cinco técnicos diferentes (Carlos Bianchi, Alfio Basile, Jorge Benítez, Miguel Ángel Russo y Carlos Ischia).

El dirigente participará de la Gala de Fútbol Mundial 2012, donde también serán distinguidos los dos mejores clasificados en las nueve categorías anuales (árbitro, seleccionador nacional, arquero, creador de juego, goleador mundial, entrenador de club, máximo goleador de la máxima categoría, la liga más fuerte, y ranking mundial de clubes), según un comunicado.

Con dos mil 199 puntos, Boca se convirtió en el líder de la IFFHS luego que estuviera en esa posición el brasileño Santos.

Completan el top ten de sudamérica: Cruzeiro de Brasil ( mil 771), River Plate de Argentina ( mil 732), Internacional de Brasil ( mil 641),Vélez Sarsfield de Argentina (mil 638), Nacional de México (mil 570), Libertad de Costa Rica (mil 550) y Estudiantes ( mil 513).

Mientras tanto, los mejores clubes del mundo de la década son: FC Barcelona (España, Europa), Boca Juniors (Argentina, Sudamérica), América (México, América del Norte y Central), Al Hilal (Arabia Saudita, Asia), Al-Ahly (Egipto, África) y Auckland City (Nueva Zelanda, Oceanía), según la nota de prensa.

Un total de 200 equipos sudamericanos integran la nómina, que la Iffhs elabora en base a los torneos de cada país y las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, tales como las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa, explicó el organismo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *