Boca Juniors busca al nuevo Maradona en Paiporta

Maradona, Riquelme, Palermo, Banega todos ellos crecieron y triunfaron como futbolistas en Boca Juniors. Y ahora los niños valencianos tienen la oportunidad de aprender en la escuela del equipo argentino. Pero en Paiporta. El club bonaerense ha llegado a un acuerdo con el Paiporta CF y el próximo 30 de junio abrirán una escuela de fútbol al alimón.

«Boca Juniors desarrollará en Valencia la misma metodología de trabajo que se lleva a cabo en Argentina, donde hay una política unificada en todas las subdivisiones de las escuelas», explicó Carlos Benincasa, representante del equipo bonaerense en España e Italia, a la Liga BBVA. El representante de Boca se mostró convencido del «gran éxito» que obtendrá la escuela.

Tanto el día de la inauguración como el resto del año, hasta Paiporta se desplazarán diferentes profesionales para compartir sus experiencia y ayudar a los niños: «En Boca existe el compromiso de llegar a España y visitar puntualmente estas instalaciones. Vendrán tanto jugadores que actualmente están en activo en Argentina como exfutbolistas, además de otros como Éver Banega que juegan aquí», comentó Benincasa.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *