Boca Juniors, al Dakar

Con el Dakar 2012 a la vuelta de la esquina, se conoció que el Club Atlético Boca Juniors estará representado en la mítica competencia. La institución de la ribera, último campeón argentino, le dará su apoyo a los pilotos del Moto Team by Elf: el uruguayo Laurent Lazard y los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busín.

El escudo xeneize estará bien visible en las motos Yamaha que usará el trío que saldrá de Mar del Plata el 1º de enero con el objetivo de llegar a Lima, Perú, el 15 del mismo mes después de recorrer más de 9.000 kilómetros.

Este padrinazgo surgió gracias al acuerdo que existe entre Boca Juniors y la empresa de lubricantes Total, patrocinador oficial del Dakar y dueño de la marca Elf.

No es la primera vez que Boca está ligado al deporte motor. A mediados del 2000 tenía su propio equipo en el Top Race donde festejó un título en 2005 de la mano de Guillermo Ortelli. Mientras que hace unos años también apadrinó a un equipo en el Rally Federal.

Los pilotos del Moto Team by Elf tienen mucha experiencia en el Dakar. Lazard, que lo disputará por sexta vez, tiene dos 32º puestos como mejor resultado (2006 y 2010). Alan será la cuarta vez que se enfrente a esta prueba y tendrá como meta mejorar el 70º lugar conseguido en 2010. Para Busín, en tanto, será su tercera participación después de terminar 50º en 2010 y 49º en 2011.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *