Boca Juniors a cuartos de Libertadores tras vencer en Chile a Unión Española

El Boca Juniors derrotó 3-2 a Unión Española en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, para avanzar, de esta manera, a los cuartos de final y acabar con la esperanza de la selección chilena.

Con goles de Juan Manuel Insurralde (26), Pablo Mouche (49) y Juan Román Riquelme (68) lograron esta importante victoria como visitantes en el estadio Santa Laura de Santiago.

Jean Paul Pineda (62) y Sebastián Jaime (70) hicieron los tantos para Unión Española.

El partido de ida, jugado hace una semana en Buenos Aires, había sido ganado también por Boca por 2 a 1.

Con la conquista de hoy, la estrella de Boca alcanzó al ex delantero Martín Palermo con 23 anotaciones, ambos como máximos goleadores históricos del club en esta competencia.

Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime, en el rebote de un penal atajado por Agustín Orión a Emanuel Herrera, descontaron para los chilenos.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Internacional, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro, luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Boca, seis veces ganador de la Libertadores, se adueñó del manejo de la pelota, con un Riquelme criterioso y Mouche explotando su velocidad por las bandas, al tiempo que su oponente marcaba en zona en las pelotas paradas.

A los 26m., un tiro libre de Riquelme, desde la derecha y rasante, llegó hasta el área chica, con la pasiva actitud de Lobos en la salida, e Insaurralde apareció por detrás de todos para marcar el primer tanto.

Sobre el final del primer tiempo, el local apuró con dos remates de Vecchio desde afuera del área y un cabezazo de Ampuero, pero Orión se interpuso con respuestas seguras para irse al descanso con la ventaja.

Boca terminó con las ilusiones del local a los cuatro minutos de la parte final, cuando Ampuero se equivocó en una salida, Riquelme habilitó a Mouche y el atacante, con un disparo bajo y al medio, marcó el 2 a 0.

Unión Española se acercó con un golazo de Pineda contra el ángulo izquierdo, pero a los 23 minutos. Riquelme aprovechó en un contraataque perfecto comandado por Cvitanich y Mouche, para desairar a tres rivales y colocar el 3 a 1 provisorio.

Los chilenos descontaron otra vez con el rebote que tomó Jaime, tras el penal que Orión le había atajado a Herrera. Pero la serie ya estaba definida.

El único saldo negativo de la excursión por Santiago fueron las salidas por lesiones de Roncaglia y Clemente Rodríguez.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *