Boca intenta volver a la cima del fútbol grande argentino

El Club Atlético Boca Juniors intentará hoy volver a la cima del Clausura 2012 del fútbol grande argentino, cuando enfrente en su propio patio a Vélez Sarsfield en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo.

Los de la ribera saldrán esta noche a La Bombonera con 25 puntos en su haber, apenas tres por debajo del líder de la clasificación, el rosarino Newells Old Boys; mientras, Vélez llega con 23 unidades y la clara intención de colocarse como nuevo escolta del puntero.

El equipo “xeneize” viene de empatar 2-2 (con un equipo de suplentes) en su visita al Atlético de Rafaela el fin de semana anterior, mientras los de Liniers cayeron 0-2 ante Argentinos Juniors en la ronda precedente.

La decimocuarta fecha del Clausura 2012 contempla para este domingo otros tres desafíos: Lanús enfrentará a Banfield; Colón de Santa Fe irá contra Tigre y Argentinos Juniors se las verá con Racing Club.

Este sábado, Newells Old Boys goleó 3-1 al Unión de Santa Fe, llegó a 28 puntos y quedó así como único líder del torneo Clausura 2012 del fútbol grande argentino.

El conjunto que dirige Gerardo Martino impuso su superioridad desde el mismo primer tiempo, cuando Víctor Figueroa, en el minuto cinco, Santiago Vergini (38) y Maximiliano Urruti (41) dieron los tres gritos necesarios para asegurar el triunfo.

La honrilla del “tatengue” santafecino la salvó Matías Donnet, con el gol anotado a los 12 minutos del complemento.

Ahora Newells aventaja en tres puntos a Boca Juniors y al Arsenal de Sarandí, que goleó 4-1 a San Martín de San Juan en el inicio de la fecha, el pasado viernes.

Ayer también salió airoso All Boys con goleada de 3-0 sobre Independiente. Para los de Floresta se trató de una victoria con ribetes históricos, pues desde hace más de tres décadas no lograban imponerse en sus visitas al “Rojo” de Avellaneda. Los goles fueron a la cuenta de Martín Morel, a los 22 minutos del primer tiempo; Matías Rudler (16) y Mauro Matos (35), ambos en el segundo parcial.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro y Olimpo de Bahía Blanca igualaron a un gol, con gritos de Emanuel Giglioti y Néstor Bareiro, respectivamente; y lo mismo hicieron Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafafela.

Por los cordobeses anotó Claudio Pérez y por la “Crema” lo hizo Alexis Castro.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Clausura 2012 argentino la encabeza Newells Old Boys (28 puntos), seguido por Boca Juniors y Arsenal, con 25 puntos. Después se ubican Tigre y All Boys (24), y Vélez Sarsfield (23).

La decimocuarta fecha del Clausura 2012 del fútbol grande argentino transcurre según la siguiente programación:

Viernes 11 de mayo

San Martín de San Juan-Arsenal F.C. (1-4).

Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz Antonio Tomba (1-0).

Sábado 12 de mayo

Newell’s Old Boys-Unión de Santa Fe (3-1).

Independiente-All Boys (0-3).

Belgrano de Córdoba-Atlético Rafaela (1-1).

San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca (1-1).

Domingo 13 de mayo

Lanús-Banfield.

Colón de Santa Fe-Tigre.

Argentinos Juniors-Racing Club.

Boca Juniors-Vélez Sarsfield.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *