Boca hace fácil lo que para el resto es difícil

boca2

El argentino Boca Juniors volvió a vencer al paraguayo Guaraní (3-1) con su solvencia para las grandes citas y la fuerza del tridente ofensivo de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores, destacó el viernes la prensa de nuestro país.

“Felices Pa-Pascuas”, destacó en su portada el diario deportivo Olé, jugando con las iniciales de Palacio y Palermo, autores de los dos primeros tantos, y elogió que el equipo auriazul “sigue mostrando su chapa en la Copa”.

“En seis minutos, Boca le tiró encima su jerarquía a Guaraní. Igual que en el partido de ida, otra vez con el desequilibrio de Palacio, la contundencia de Palermo y el cerebro de Riquelme quien con su lengua caliente y su fútbol paciente sacó a Boca (y a Palacio) del letargo”, señaló en su crónica del encuentro. Con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, y la clasificación para los octavos de final a sólo un paso, agregó que “en un grupo no muy complicado, Boca va al trote con puntaje ideal y con un equipo hecho que puede dormir la siesta, despertarse con un grito, y en cinco minutos liquidar todo”.

Además, ponderó el gol del descuento de Miguel Paniagua, con una bella acción individual, al señalar que “se mandó una perlita digna para encontrar en algún resumen de los mejores goles del 2009. Aunque esta obra de arte no sirvió para revertir el resultado ni para dejar con mucha vida a Guaraní en la Copa”.

Para Clarín, “Boca jugó a media máquina y lo liquidó con una ráfaga”, y recordó que el equipo argentino contaba después de ocho meses con su fórmula de ataque más eficaz: Palacio-Palermo, además de remarcar la coincidencia del mismo resultado e idénticos goleadores auriazules tanto en Buenos Aires como en Asunción. El diario La Nación comentó que “como en los buenos y viejos tiempos, Palermo y Palacio fueron la fórmula del éxito”.

“En los números, todo es casi perfecto para Boca, porque aunque está virtualmente clasificado, aún deberá esperar el último guiño de las estadísticas. En el juego no termina de convencer y alterna buenas con discretas. Pero tiene a Palermo y Palacio, los socios del gol que tantas alegrías le dieron. Y van por más”, reseñó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *