Boca – Estudiantes, otra “jugada” electoral

La secretaria de Deportes, Juana Fernández, confirmó en el programa deportivo de Radio Valle Viejo que el próximo sábado 8 de octubre, el Club Boca Juniors estará disputando un amistoso con su par Estudiantes de La Plata en el Estadio Bicentenario, aprovechando el receso del próximo fin de semana en el fútbol de la máxima categoría, como consecuencia que el seleccionado argentino, dirigido técnicamente por Alejandro Sabella, iniciará su recorrido en la serie eliminatoria sudamericana de cara a la Copa del Mundo 2014 a jugarse en Brasil.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, el partido, donde Boca y Estudiantes fueron invitados especialmente, está previsto que se inicie a las 17, y también trascendió que el cotejo será televisado en directo por la cadena TyC Sports.
Durante la jornada del lunes, se terminó de firmar el contrato para la disputa del partido. En tanto, lo que Estudiantes reciba por dicha presentación en la provincia de Catamarca será destinado para finalizar las obras del vestuario del fútbol amateur del club, que se encuentra ubicado en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell.
Según lo que se informó, la delegación de Estudiantes estará viajando rumbo a Catamarca el viernes al mediodía. Esto se debe a que Miguel Ángel Russo prefiere pernoctar en nuestra provincia y aguardar el partido contra el único puntero del actual torneo Apertura. No se descarta que el técnico albirrojo incluya a varios juveniles y aquellos jugadores que no vienen teniendo la suficiente continuidad en el primer equipo para disputar el amistoso.
Por su parte, Julio César Falcioni, técnico de Boca, afirmó por radio Del Plata que de concretarse el encuentro se traería a la ciudad un combinado de titulares y suplentes para disputar el encuentro.

Las entradas se venderán a partir del viernes en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, y el mismo sábado en el Estadio Bicentenario. Precios: Populares $20, Platea descubierta $40 y Platea cubierta $60.
La campaña de Fernández

El amistoso del encuentro entre estos dos equipos de Primera división se da en el marco de la campaña política con miras a las elecciones del 23 de octubre.
Después de lo de Palermo, donde la gente colmó el estadio Bicentenario y no se difundieron datos de la recaudación, ahora la Secretaría trae al club más convocante del país para enfrentar a Estudiantes de La Plata y así tratar de convencer al electorado implícitamente.
Pero se olvidaron que el domingo se juega un gran partido entre Villa Cubas y Policial, donde el local (en este caso Villa Cubas) necesita de la recaudación que se puede llegar a ver perjudicada por el evento amistoso.
Los eventos “pomposos” no aportan nada al desarrollo del deporte; sí lo que se pretente hacer es “Pan y Circo”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *