Boca es ahora quien manda en fútbol argentino de primera

El Club Atlético Boca Juniors derrotó hoy por 2-1 al Atlético de Rafaela y, con 12 puntos, asumió el liderazgo en solitario del Torneo Inicial 2012 del fútbol grande argentino, que cumple ya su quinta fecha.

Dos hombres decidieron todo por el “xeneize”: el delantero Lucas Viatri, que con par de cabezazos marcó los tantos del equipo, y el arquero Oscar Ustari, quien instantes antes de que terminara el partido echó fuera el balón que representaba el empate.

Por pura coincidencia, los dos gritos de Viatri se escucharon a la altura del minuto 24 de cada tiempo, mientras el volante Sebastián Carrera descontó para el Atlético a los 20 del complemento.

El ascenso a lo más alto de la tabla de posiciones de Boca fue paradójicamente facilitado por su archirrival River Plate, que logró empatar en las postrimerías del encuentro con Colón de Santa Fe 1-1.

Los santafecinos se pusieron delante en el marcador con gol del recién ingresado Rubén “Tito” Ramírez a los 24 minutos del segundo tiempo y el “Millonario” sólo pudo darles alcance en el minuto 43, gracias al inesperado grito del defensor Germán Pezzella.

El abrazo le impidió a Colón, que llegaba a su duelo de hoy con 10 puntos, encaramarse en la cima de la clasificación, aunque se mantuvo junto a Arsenal y NewellÂ�s old Boys (todos con 11 unidades) entre los escoltas del líder.

Otro que salió airoso este domingo fue Godoy Cruz, que con par de goles de David “el Mago” Ramírez batió a Independiente de Avellaneda por 2-1. La honrilla del “Rojo” la salvó el defensor Cristian Tula.

Por último, Tigre y San Lorenzo empataron 1-1, con dianas a la cuenta de Diego Castagno y Luis Aguiar, respectivamente.

La quinta fecha del Torneo Inicial 2012 Eva Perón, que concluirá mañana, se disputa según el siguiente calendario:

Viernes 31 de agosto

All Boys-Unión de Santa Fe (3-1).

Sábado 1 de septiembre

Newells Old Boys-Estudiantes de La Plata (1-0).

Arsenal F.C. – Lanús (1-0).

Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba (2-1).

Domingo 2 de septiembre

Tigre-San Lorenzo (1-1).

Boca Juniors-Atlético de Rafaela (2-1).

Godoy Cruz Antonio Tomba-Independiente (2-1).

Colón-River Plate (1-1).

Lunes 3 de septiembre

Quilmes A.C. – Argentinos Juniors.

Racing Club-San Martín de San Juan.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *