Boca empata 1-1 con Argentinos y sigue de líder

Boca Juniors empató 1-1 con Argentinos Juniors el domingo en la sexta fecha del torneo Inicial y mantiene la punta luego de que el Racing Club cayó por 1-0 con Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys empató 3-3 con River Plate.

Independiente empató 1-1 con Quilmes y continúa en zona de descenso directo.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos se puso en ventaja a los 26 minutos con un preciso remate de Alejandro Capurro junto a un palo, y seis minutos después igualó Pablo Ledesma mediante la ejecución de un penal.

Argentinos quedó con diez hombres por expulsión de Diego Placente a los 65 minutos tras una falta sobre el uruguayo Emiliano Albín y el conjunto boquense inclinó la cancha hasta el final sobre el arco defendido por Luis Ojeda, pero la poca puntería de los delanteros y la firme defensa de los Bichitos Colorados impidieron la victoria del conjunto de Julio Falcioni, que ahora ve peligrar la continuidad en la cima.

En el Monumental de Núñez, Newell’s había empezado adelante con gol de Pablo Pérez a los 11 minutos y River dio vuelta el resultado para ponerse arriba 3-1 con goles de David Trezeguet a los 20, el uruguayo Rodrigo Mora tres minutos después y otro de Rogelio Funes Moris a los 67 con potente remate dentro del área, ante la algarabia de su público.

Descontó Scocco mediante un penal a los 70 minutos después de una mano de Carlos Sánchez dentro del área, e igualó el mismo Scocco dos minutos después con un potente remate que dejó sin reacción al arquero Marcelo Barovero.

Mientras los millonarios acumulan tres empates en fila, el conjunto de Gerardo Martino es el único invicto en el Inicial y se coloca como único escolta a un punto del líder.

En el Libertadores de América, Independiente rescató un punto al empatar 1-1 con el gol del “Tecla” Ernesto Farías a los 51 minutos. Los Cervezeros se habían puesto en ventaja con el tanto de Jacobo Mansilla y pudo llevarse los tres puntos ante un Independiente que terminó con diez hombres por expulsión de Martín Benítez y sigue sin ganar en el torneo.

En la provincia de Córdoba, Belgrano, con gol de César Carranza a los 45 minutos, venció a Racing.

Pese a jugar media hora con nueve hombres por expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios en el Pirata cordobés, el conjunto de Luis Zubeldia no supo llegar a la igualdad perdiendo la ocasión de alcanzar la punta del torneo.

El sábado, San Lorenzo venció por 2-1 a Colón de Santa Fe y le quitó lo invicto. El campeón Arsenal cayó por 4-0 con San Martín de San Juan, que sumó los primeros tres puntos en el torneo luego de cinco caídas en fila.

Atlético Rafaela derrotó 2-1 a All Boys y Estudiantes de La Plata empató 0-0 con Vélez Sarsfield en un partido para el olvido.

La fecha concluye el lunes cuando se enfrenten Unión-Tigre y Lanús-Godoy Cruz.

Por ahora, Boca lidera con 13 puntos; Newell’s lo escolta con 12; Racing, Vélez, Arsenal, y Colón siguen con 11, mientras que Godoy Cruz suma 10 unidades. San Lorenzo, Belgrano, Quilmes y River llegan a nueve; Argentinos Juniors suman ocho, Estudiantes siete. All Boys y Rafaela tienen seis; Lanús cuatro; San Martín e Independiente tres; Tigre dos, y Unión no ha conseguido tantos en el torneo.

La séptima fecha comenzará el sábado 15 de septiembre con los partidos entre Godoy Cruz-San Martín, All Boys-Argentinos Juniors, Tigre-Colón y Racing-Estudiantes. Continúa el domingo con Arsenal-Belgrano, Boca Juniors-Independiente, Newell’s-San Lorenzo, Vélez-River Plate, y finaliza el lunes con Unión-Rafaela y Quilmes-Lanús.

Fuente:Terra.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *