Boca busca reponerse de las lesiones para dar pelea

Boca Juniors tratará de reponerse de las lesiones que vienen aquejando a sus jugadores para la visita a San Martín de Tucumán, donde tratará de seguir a los líderes del torneo Apertura del fútbol argentino.

Uno de ellos es Tigre, que visitará a un entonado Estudiantes de La Plata por la decimosexta fecha del certamen.

En tanto, el triste River -último en la tabla- recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Vélez procurará seguir la racha positiva tras vencer a Boca la semana pasada (3-2) y será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Si bien el entrenador Carlos Ischia perderá al defensor paraguayo Julio César Cáceres, recuperará a su compatriota Claudio Morel Rodríguez en la última línea de Boca.

El equipo “xeneize” viene de perder ante Vélez y no puede relegar más puntos si quiere quedarse con el título, aunque Ischia es consciente de que las reiteradas lesiones de sus jugadores en el semestre mermaron el rendimiento colectivo.

“Fíjense que tenemos muchos altibajos y estamos a un punto de los punteros. Si no los hubiésemos tenido, tendríamos como ocho puntos de ventaja”, explicó Ischia.

Enfrente estará un equipo tucumano que hace cuatro jornadas que no gana y que necesita sumar de a tres porque su promedio del descenso no es de los mejores.

A su vez, Tigre -uno de lo principales protagonistas del torneo- irá hasta La Plata para tratar de seguir arriba en la tabla de posiciones. Se medirá a un Estudiantes que casi con seguridad irá con varios suplentes, dado que su objetivo es la final de la Copa Sudamericana, para la que se clasificó el jueves.

El “Matador” recuperará a Juan Blengio, su capitán, tras la operación de rodilla a la que fue sometido, y el entrenador Diego Cagna está más tranquilo dado que podrá contar con el mediocampista Martín Morel, goleador del equipo durante el certamen.

Estudiantes hace 33 partidos que no pierde como local, aunque como contrapartida, Tigre nunca perdió en el estadio Ciudad de La Plata.

River recibirá con su triste presente a Argentinos Juniors, que llega tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales, pero que siempre le ha complicado los partidos al “millonario”.

El único cambio que realizará el técnico interino Gabriel Rodríguez será el ingreso de Diego Buonanotte por el uruguayo Robert Flores en la zona media de la formación titular.

“River está pasando una situación difícil y a ninguno de nosotros nos gusta mirar la tabla y vernos ahí. Pero con esfuerzo y confianza lo vamos a sacar adelante”, explicó el delantero paraguayo Santiago Salcedo, quien convirtió un gol con la camiseta de la banda roja en el certamen.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *