Boca alquiló palcos a ras del piso a ocho empresas: u$s 1 Millon

Un millón de pesos por catorce meses y un mínimo de 19 partidos: eso es lo que pagó una empresa para quedarse con el palco más cercano al banco de suplentes local de los ocho que subastó ayer Boca Juniors. Al club que preside el empresario macrista Daniel Angelici le quedó «limpio» (descontado el IVA) un total de $ 4.670.000 en ese remate, o sea, poco más de un millón de dólares al cambio oficial.

Los valores pagados ayer fueron desde $ 830.000 por el Palco 1 (al lado del banco del visitante) hasta los $ 400.000 por el 8 (en el extremo sur de la cancha). Podrán ser usados en todos los partidos de AFA, copas internacionales y amistosos que juegue Boca, entre el domingo y el 31 de diciembre de 2013.

Cada palco tiene capacidad para 14 ocupantes, Wi-Fi, aire acondicionado, frigobar, servicio de catering y dos televisores LED cada uno. El electrodoméstico será muy útil para quienes presencien los partidos desde las ubicaciones más lejanas al centro de la cancha: seguir lo que sucede en el extremo opuesto de esa banda sólo será posible a través de la televisación.

Esto no pareció arredrar a quienes pujaron por el privilegio de observar de cerca a los jugadores y técnicos. No tendrán, sin embargo, la alternativa de estos últimos de abandonar sus asientos para tener una mejor visión del partido: los palcos están «blindados» con vidrios de seguridad de diez milímetros de espesor. Esto servirá para impedir que algún palquista ingrese a la cancha y para que algún émulo del «Cholo» Simeone -el original, el vehemente marcador de punta de Boca de la década del 60- lo destroce con uno de sus míticos rechazos.

La subasta se realizó en el campo de juego de la Bombonera y estuvo encabezada por el propio Angelici, con la participación de un martillero y un escribano. Como suele suceder con los restoranes más caros de la Ciudad, nadie pagará: la factura por el alquiler anual (que en este caso y por única vez se extenderá a 14 meses) irá a «gastos de representación» de las ocho empresas adquirentes, cuya identidad los voceros del club se negaron a proporcionar. Sí informaron que la construcción de esos palcos fue financiada con la venta de una fila de plateas preferenciales que se concretó en el receso del torneo.

Quienes ayer se convirtieron en los primeros locatarios de esos palcos tendrán el derecho al «first refusal»: el año próximo, cuando caduquen estos contratos, podrán igualar la mejor oferta que se presente por ellos para conservarlos. En el club estiman que estos palcos les reportarán un ingreso anual extra cercano al millón de dólares.

Cabe recordar que una de las primeras obras que encaró Mauricio Macri cuando se convirtió en presidente de Boca Juniors fue la demolición de los palcos sobre la calle Del Valle Iberlucea y su reemplazo por los palcos de lujo y las plateas preferenciales que se hicieron en ese lugar. El antecedente de los palcos subastados ayer son las viejas plateas «field», también a ras de piso y adjuntas a los bancos de suplentes. Viejos tenedores de esas ubicaciones aseguran que era poco y nada lo que se veía desde allí, falencia que se superará con la colocación de televisores en los flamantes boxes.

De todos modos, estas construcciones son meros paliativos al cada vez más claro déficit de Boca Juniors en lo que hace a su oferta de ingresos a su estadio. Al actual vicepresidente y legislador macrista, Oscar Moscariello, se le encargó la casi imposible tarea de convencer a los vecinos de las dos manzanas que están al lado de la Bombonera con frente a Del Valle Iberlucea de que vendan sus propiedades para poder demolerlas y expandir las plateas y los palcos hacia esa zona.

Lo más factible es que Boca Juniors adquiera las dos manzanas adyacentes al complejo Casa Amarilla y levante allí un nuevo estadio con capacidad para al menos 80.000 localidades, todas para abonados. Hay que recordar que el club tiene 32.000 «socios adherentes», que pagan una cuota mensual para tener el «privilegio» de estar primeros en la lista en caso de que algún socio de cancha no renueve su abono.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *