Barra de Boca, a juicio

El nuevo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano “Maxi” Massaro, deberá afrontar un juicio oral y público acusado de “cohecho” a oficiales de alta graduación de la Policía Federal para evitar que otro integrante de “La Doce”, con pedido de captura, fuera detenido tras un partido en La Bombonera en 2008.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que el tribunal oral número 11, presidido por el juez Floreal De Laurentis, deberá fijar la fecha de debate, en una causa que recibió con el procesamiento de Massaro y de tres policías en diciembre del año pasado.

Además del barra que momentáneamente reemplaza en el liderazgo de “La Doce” a Mauro Martín, convaleciente de una herida de bala en un enfrentamiento en Santa Fe con un grupo rival, están procesados el comisario Eduardo Enrique Meta, ex titular de la Seccional 24, el inspector Esteban Alberto Pérez Méndez y el principal Flavio Núñez.

Pese a que en los últimos partidos de Boca hay derecho de admisión más por una presión del gobierno nacional y del bonaerense que por iniciativa propia de la comisión directiva, Massaro tiene libre acceso a la cancha pese a ser desde hace tiempo el número 1 de la jefatura de la Doce. El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo días atrás desconocer los motivos para impedirle el acceso a los miembros de la barra brava. Massaro está acusado de haber pagado -y los policías de haber cobrado- diez mil pesos para evitar que quedara registrada la detención de Richard William Laluz Fernández, alias “El Uruguayo Richard”, el 23 de marzo de 2008, previo a un partido entre Boca y Colón de Santa Fe en La Bombonera.

El Uruguayo también es barra brava pero de la facción opositora a la que gobiernan Martín y Massaro.

Según se desprende de la causa, Richard fue detenido y subido a un móvil policial que lo trasladó a la Comisaría 24, tal como quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del club de la ribera, pero “no obstante haberse decidido inicialmente su detención, al labrarse las actuaciones oficiales pertinentes no fue afectado al sumario, ni mencionado en forma alguna, así como tampoco se dejó constancia de que alguno de los aprehendidos se hubiese dado a la fuga durante el traslado o al arribar a la dependencia policial”.

Pese a la infrecuente reticencia del tribunal oral en suministrar información de un caso en el que se investiga la supuesta vinculación de barras bravas de Boca con jerarcas de la Policía Federal, esta agencia pudo determinar que Meta y Pérez Méndez “en su calidad de funcionarios públicos, recibieron sendas sumas de dinero por parte de integrantes de la barra brava del club atlético Boca Juniors a cambio de que Laluz Fernández fuera eludiendo una debida identificación por las fuerzas de seguridad ya que pesaba sobre su persona un pedido de captura”.

“La entrega dineraria se produjo en dos partes. La primera constó de 6.000 pesos y se realizó el 23 de marzo, cerca del casino, pasando la salida del puente en Puerto Madero. La segunda constó de 4.000 pesos y la entregó Maximiliano Massaro en la seccional 24 de la Policía Federal, en el transcurso de la semana luego del 23 de marzo”, supuestamente para el comisario Meta, sostiene la imputación.

La causa se encuentra en la etapa de “instrucción suplementaria”, paso previo a la fijación de la fecha del debate.

Dieron de alta a Mauro Martín

El líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, fue dado de alta de la clínica Santa Isabel del barrio de Flores y luego de estar ocho días internado, por una herida de bala, este lunes se fue a su casa.

El barrabrava había ingresado en el sanatorio capitalino el lunes pasado, luego de ser operado en un nosocomio de Rosario producto de una herida de bala en el estómago que le perforó el colon e intestino.

Martín fue parte de un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada xeneize, la que comanda y la que responde a Rafael Di Zeo, que se produjo el domingo 26 de agosto en la previa del partido entre Boca y Unión en Santa Fe.

Por pedido de su familia no se dieron a conocer datos sobre la evolución de su salud.

Fuente:Ovación.com

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *