Banfield recibe a Atlético Tucumán en el comienzo de la octava jornada en Argentina

bocaBanfield, una de las gratas sorpresas del Torneo Apertura argentino, recibirá mañana a Atlético Tucumán en el partido más destacado de los tres que abrirán la octava jornada, que se completará entre los próximos jueves, viernes y lunes.

Mañana también se medirán el colista Tigre con Huracán, penúltimo en la clasificación, y en el oeste del país Godoy Cruz será anfitrión de Newell’s Old Boys, que escaló hasta la quinta posición y se sitúa a tres puntos del líder, Estudiantes de La Plata.

Con gran juego colectivo y destacadas individualidades, Banfield ha realizado hasta ahora una más que interesante campaña y es uno de los escoltas del líder.

Tiene una sólida defensa, un medio dinámico y la explosión que le otorgan en la ofensiva el goleador del campeonato, el uruguayo Santiago Silva (seis tantos), y su socio y compatriota Sebastián Fernández, quien será baja mañana por sus compromisos con la selección de Uruguay.

Atlético Tucumán, recién ascendido, también sorprendió en las primeras jornadas del torneo, pero no ha vuelto a sumar de a tres desde que venció en casa a Boca Juniors en la cuarta jornada.

El jueves, la jornada continuará con Colón-Arsenal, aunque los platos fuertes de ese día serán Racing Club-Boca Juniors y Vélez- Argentinos Juniors.

Racing recibirá a Boca con la necesidad imperiosa de ganar para evitar la anunciada renuncia de su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, quien se impuso ese plazo para determinar su continuidad o salida de un equipo que marcha penúltimo con cuatro puntos.

Aunque se oxigenó con una gran victoria ante Vélez, a Boca tampoco le sobra nada y menos aún en este partido, en el que sufrirá las bajas de los seleccionados Martín Palermo, Federico Insúa y Fabián Monzón (Argentina), Julio Cáceres (Paraguay) y Gary Medel (Chile).

Un partidazo prometen Vélez, tercero a dos puntos de Estudiantes, y Argentinos Juniors, segundo a una unidad del líder, al que viene de vencer en casa (1-0).

El viernes será el turno de los encuentros Chacarita Juniors-San Lorenzo, Rosario Central-Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes-Lanús.

En este último, Estudiantes intentará recuperarse de su caída del sábado ante Argentinos Juniors y Lanús continuar su levantada tras un flojo comienzo en el torneo y su temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

La jornada se completará el lunes con el partido entre el devaluado River Plate y el entonado Independiente, en un clásico dominado históricamente por el equipo albirrojo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *