Argentina: Newell’s desaloja a Boca de la cima

Newell’s Old Boys venció el domingo 2-1 a Colón y alcanzó la cima del torneo Inicial del fútbol argentino, en el que Boca Juniors y River Plate sufrieron duras derrotas.

Boca perdió el liderato al caer 2-0 en su visita a Lanús, mientras que River sucumbió de local 1-0 ante Racing Club al jugarse la octava fecha.

Ignacio Scocco puso en ventaja a Newell’s a los 12 minutos y el paraguayo Marcos Cáceres aumentó después de una enorme jugada colectiva del equipo de Gerardo Martino que continúa como único invicto en el campeonato.

Lucas Mugni descontó a los 73 para Colón, que acumula cuatro fechas sin victorias.

Lanús venció con los goles de Mario Regueiro a los 33 minutos y Diego Valeri a cuatro del final.

El equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto, ex jugador de Boca, fue superior en todos los sectores de la cancha ante un Boca descolorido, sin poder hilvanar acciones de peligro hasta el arco defendido por Agustin Marchesin.

En en partido flojo en el estadio Monumental, River fue despedido con silbidos. Matías Cahais anotó a los 60 con golpe de cabeza para darle la victoria a Racing.

River, con más ímpetu que ideas, se lanzó en busca de la igualdad, pero Racing soportó el asedio con una defensa bien plantada hasta el final.

El técnico de River Matías Almeyda, cuya continuidad corre peligro, señaló que “meterle para adelante” y que aún tiene “ganas para revertir esto”.

River acumula cinco fechas sin triunfos, con dos derrotas al hilo. Aunque falta para el final del torneo, los fantasmas del descenso vuelven a aparecer. Racing, en cambio, se ilusiona con el triunfo en el clásico de la fecha luego de dos derrotas en fila.

En la provincia de San Juan, San Martín vapuleó 4-0 a Quilmes. Uno de los goles fue obra del colombiano Humberto Osorio.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Belgrano 1-0 ante Godoy Cruz y Atlético Rafaela goleó 3-0 a Tigre.

El sábado, Vélez Sarsfield venció 2-1 a San Lorenzo a domicilio, Independiente igualó 1-1 con All Boys y Argentinos Juniors empató 3-3 con Unión de Santa Fe.

Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí cierran la fecha el lunes.

Newell’s lidera con 18, Vélez escolta con 17 puntos, Boca queda con 16. Belgrano suman 15, Racing 14, Godoy 13, Colón y Argentinos llegan a 12, Arsenal 11, Quilmes, Rafaela Estudiantes llegan a 10, Lanús 11, River y San Lorenzo 9, All Boys 7, San Martín 6, Independiente y Tigre 4 y cierra Unión con 3.

La próxima fecha comenzará el viernes 28 con el encuentro Quilmes-Belgrano, el sábado jugarán All Boys-Lanús, Godoy Cruz-Estudiantes, Rafaela-Argentinos Juniors y Racing-San Lorenzo. El domingo lo harán Boca-San Martín, Tigre-Newell’s, Unión-Independiente y Arsenal-River. Cierra el lunes con el encuentro entre Vélez-Colón.

Fuente:Terra.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *