Argentina: Líder Estudiantes parte con ventaja ante escolta Boca

Estudiantes, con sus energías intactas, estrenará la punta el domingo ante su escolta Boca Juniors, que saldrá con sus fuerzas desgastadas y quizás con varios suplentes para ese choque por la octava fecha del torneo Clausura.

A una semana de su victoria de 2-1 sobre Argentinos Juniors, que le permitió saltar a la cima desplazando a Tigre, los “Pinchas” tendrán la ventaja adicional de ser anfitriones de un Boca que llegará con mucho menos descanso porque en la noche del jueves desplegaba a todos sus titulares para un duelo casi crucial ante Arsenal de Argentina por la Copa Libertadores.

Estudiantes también se vería beneficiado por el posible regreso de su capitán Juan Sebastián Verón y el atacante Gastón Fernández, ambos recuperados de sendas lesiones, aunque el técnico Juan Manuel Azconzábal no confirmó la alineación.

Su colega Julio César Falcioni deberá esperar el duelo ante Arsenal para armar el equipo, que perdió un poco de terreno al empatar 2-2 en la última fecha con Lanús.

La defensa de Boca no tiene la firmeza del Apertura, cuando se consagró campeón con sólo seis goles en contra en 19 partidos. Durante este torneo cosechó siete dianas en otras tantas presentaciones.

“Cuando no nos hacían goles el equipo trabajaba para eso y ahora pasa lo mismo”, dijo el arquero de los Xeneizes Agustín Orión. “Hay que pensar que antes jugábamos un partido por semana, ahora jugamos tres”, (por la Libertadores) agregó.

Con ocho equipos encerrados en una diferencia de cinco puntos, Estudiantes tiene 15, Boca y Tigre 14, Newell’s 13, Vélez y Arsenal 12 y tanto Unión como All Boys 10.

Boca es el único que está defendiendo el honor de los cinco equipos grandes: Racing Club y San Lorenzo marchan por la mitad de la tabla con 8 puntos; Independiente está penúltimo con 5 y River Plate cayó a mediados de 2011 a la segunda división donde figura como escolta de Instituto.

En la fecha pasada Tigre perdió el liderazgo al caer 1-0 con Arsenal y ahora recibirá el sábado a Argentinos Juniors en busca de un triunfo que le permita aspirar al título y de paso tratar de evitar el descenso.

Tigre figura en descenso directo, al igual que Olimpo, ya que en el balompié nacional la pérdida de la categoría se determina por el promedio de puntos de las últimas tres temporadas.

San Lorenzo, que recibirá el domingo a Vélez Sarsfield, figura en la zona de Promoción, peldaño previo al descenso directo, al igual que Rafaela, que el sábado visitará a Independiente.

San Lorenzo será local ante Vélez y el partido se jugará sin público como castigo por disturbios generados por un grupo de hinchas de ambos equipos en partidos anteriores.

Racing, que irá a la cancha de Newell’s, venía de dos triunfos seguidos pero una inesperada derrota de 3-0 ante Unión volvió a relegarlo en la tabla.

Todo indica que su técnico Alfio Basile se cansó de las flojas actuaciones del enlace colombiano Giovanni Moreno y lo enviará al banco, mientas su compatriota y goleador Teófilo Gutiérrez se volcará unos metros atrás y ocupará el lugar de conductor.

La fecha se completa con el duelo del viernes Lanús-Belgrano, Olimpo-Banfield y Unión-Godoy Cruz el sábado y con los duelos del domingo All Boys-Arsenal y San Martín-Colón.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *