Argentina: Boca ríe y los otros grandes sufren

Boca Juniors no convence pero desde la punta del torneo Inicial contempla con regocijo cómo sufren los otros cuatro grandes del fútbol argentino, entre ellos su visceral enemigo River Plate.

Boca Junios defenderá la punta el domingo en su visita a Lanús, mientras que River, Racing Club, San Lorenzo e Independiente, con sus técnicos en la mira, están más preocupados por el descenso que otra cosa en la antesala de la 8va fecha.

La suerte del timonel de River, Matías Almeyda, depende en buena parte de cómo le vaya el domingo precisamente en su visita ante otro necesitado como Racing, en el clásico más antiguo del balompié nacional, y cuyo técnico Luis Zubeldía también tiene con los días contados si los éxitos no aparecen.

Con 16 puntos, los Xeneizes dominan el campeonato seguidos por Newell’s Old Boys (15); Vélez (14); Godoy Cruz (13); Belgrano, Colón (12). Racing tiene 11; River, San Lorenzo 9 e Independiente marcha penúltimo con 3.

Pese a que Boca mira a todos desde lo alto, sus buenos resultados no disimulan que el equipo no está jugando bien. Con una pizca de molestia porque su equipo es criticado, el técnico Julio César Falcioni tiene la palabra.

“El equipo que juega mejor es el que mejores resultados obtiene”, dijo Falcioni. “Es difícil ver fútbol vistoso, salvo el que está jugando ahora que es el Barcelona. El nuestro es un fútbol efectivo, serio y equilibrado”.

Para los hinchas de Boca el duelo ante Lanús (8 puntos) tiene un condimento especial porque a ese equipo lo dirige Guillermo Barros Schelotto, multicampeón con los Xeneizes cuando era un picante delantero y uno de los máximos ídolos de ese club.

Independiente, sin triunfos en siete fechas, ni siquiera en los últimos cuatro partidos con Américo Gallego al frente, recibirá el sábado a All Boys (6).

“Vamos a salir de esto”, dijo el “Tolo” Gallego, que se la pasa retocando el esquema táctico pero sin éxito y que ya empezó a cosechar murmullos de desaprobación entre la hinchada de los Diablos Rojos.

San Lorenzo, con su técnico Ricardo Caruso Lombardi también cuestionado, será anfitrión el sábado de Vélez, que podría saltar a la punta si gana y Boca y Newell’*s no suman tres puntos.

La fecha se completa con Belgrano-Godoy Cruz, Rafaela-Tigre (viernes); Argentinos-Unión (sábado); San Martí n-Quilmes; Colón-Newell’s; Estudiantes-Arsenal (domingo).

Fuente:Terra.com

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *