Argentina: Boca golea 3-0 a Estudiantes y lidera el Clausura

El uruguayo Santiago Silva anotó su primer gol con Boca Juniors, que venció el domingo como visitante 3-0 a Estudiantes de La Plata para quedar como líder en solitario del torneo Clausura argentino.

Silva abrió el marcador a los nueve minutos. Pablo Ledesma aumentó a los 24 y Pablo Mouche sentenció a los 68.

Tras ocho fechas, Boca quedó al frente del torneo con 17 puntos, uno más que Newell’s. Vélez Sarsfield, Arsenal y Estudiantes se encuentran dos puntos atrás.

Newell’s venció 2-0 a Racing Club y Vélez derrotó 2-0 a San Lorenzo.

En otros partidos, Arsenal doblegó 2-0 a All Boys y San Martín igualó 2-2 con Colón.

Boca, pese a la ausencia de su ídolo Juan Román Riquelme, encontró rápidamente el juego en Cristian Chávez y una destacada labor de Leandro Somoza en mitad de cancha.

El conjunto de Julio César Falcioni volvió a la victoria y terminó con el último invicto del torneo.

Estudiantes contó con el volante Juan Sebastián Verón en sus filas, pero generó pocas situaciones de gol frente al arco de Agustín Orión.

De local, Newell’s liquidó el pleito en diez minutos. Maximiliano Urruti abrió la cuenta a los 60 y Pablo Pérez puso cifras definitivas.

El conjunto del técnico Gerardo Martino acumula cuatro triunfos en fila, mientras que Racing volvió a caer y se aleja de la punta.

Tras la derrota ante Vélez, el técnico de San Lorenzo Leonardo Madelón presentó la renuncia, la cual será evaluada por los directivos.

El partido en la cancha de San Lorenzo, amenazado por el descenso, se jugó sin público tras incidentes violentos en el partido frente a Colón.

Alejandro Cabral e Iván Bella anotaron los goles de Vélez, que se prende en la lucha por el título.

Arsenal, a pesar de jugar la segunda parte del encuentro con diez hombres por expulsión de Víctor Cuesta a los 45, venció 2-0 a All Boys con goles de Gustavo Blanco Leschuk y Diego Torres.

En la provincia de San Juan, San Martín igualó gracias a los goles de Marcelo Carrusca y Roverbal. El uruguayo Ernesto Chevantón y Leandro González convirtieron para Colón.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo del visitante Belgrano por 1-0 ante Lanús.

El sábado, Banfield goleó 5-2 a Olimpo, lo que determinó la renuncia del técnico Héctor Rivoira. Olimpo quedó en zona de descenso directo.

Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Tigre, que también sigue en zona de descenso. Unión de Santa Fe empató 1-1 con Godoy Cruz e Independiente venció 2-0 a Atlético Rafaela.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *