Argentina: Arsenal golea a Boca y alcanza a Tigre en la punta

Boca Juniors cayó del primero al tercer lugar del torneo Clausura del fútbol argentino tras sucumbir el domingo 3-0 como local ante Arsenal por la penúltima fecha.

Arsenal pasó a compartir la cima del campeonato con Tigres, ambos con 35 puntos. Tigre le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield el sábado.

Boca, que intenta repetir como campeón tras ganar el título del Apertura, se rezagó a dos puntos de los colíderes a falta de una fecha.

También el domingo, San Lorenzo quedó en zona de descenso al empatar 0-0 con Independiente y Atlético Rafaela venció 4-2 a Racing Club. Argentinos venció 1-0 a All Boys en un partido que terminó con seis expulsados.

Emilio Zelaya abrió el marcador para Arsenal apenas iniciado el encuentro con un cabezazo tras un centro del colombiano Carlos Carbonero.

Luciano Leguizamón aumentó a los 38 ante una defensa adormecida. El mismo Leguizamón sentenció el encuentro a los 57 tras un error de Rolando Schiavi.

“Logramos un resultado histórico”, señaló el técnico de Arsenal Gustavo Alfaro sobre el triunfo en La Bombinera. Agregó que están con la “ilusión del campeonato”.

El entrenador de Boca Julio Falcioni dijo que “Arsenal ganó muy bien” y expresó tener todavía “chances matemáticas”.

En la última fecha, Tigre recibirá Independiente, Boca visitará a All Boys y Arsenal hará de local con Belgrano.

Boca encara dos frentes en estos momentos, con las semifinales de la Copa Libertadores de por medio frente a Universidad de Chile. Boca ganó 2-0 de local en el partido de ida y buscará ahora el pase a la final.

El empate de San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, le dejó en zona de descenso directo y ahora lo único que puede conseguir es disputar la promoción.

“Hay que pedirle a Dios que nos de una vida más”, dijo Ricardo Caruso Lombardi, timonel de San Lorenzo.

En el torneo de Ascenso, Rosario Central cayó 3-1 con Chacarita y quedó con 69 puntos, al igual que Quilmes.

River Plate e Instituto de Córdoba suman 70 y de ganar en la última fecha ascenderán directamente a la primera división.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *