Apertura ‘09: Derrotas de Boca y River

boca

Rosario. Rosario Central le ganó a Boca Juniors 2 a 1, en un intenso cotejo jugado en el estadio Gigante, de Arroyito, con un pésimo arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.
Los goles para Rosario Central fueron convertidos por Jesús Méndez, a los 3 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Castillejos, a los 29 minutos de la etapa final.
Había empatado transitoriamente Juan Angel Krupoviesa, para Boca Juniors, a los 35 minutos del primer tiempo.
El partido se jugó por momentos bajo un torrencial lluvia, y Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de la precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el equipo local en una jugada de contraataque.
Los errores del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, en los dos goles de Rosario Central, y la falla garrafal del lateral izquierdo Luciano Monzón, en el segundo tanto del local, determinaron la derrota de Boca que se retiró del Gigante con las manos vacías.
Rosario Central apeló a un esquema cauteloso, en el primer tiempo, porque se dedicó a cuidar la ventaja obtenida rápidamente, y por eso fue dominado por Boca, al igual que en el segundo tiempo, cuando salió del asedio y pudo lograr, en un veloz contraataque, el gol de la victoria.
A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Jesús Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quien dejó el palo libre para que ingresara por ese lugar el balón enviado por el jugador local. Boca comenzó a presionar aún más a Central, y bajo una intensa lluvia, fue en búsqueda de la igualdad, que la logró a los 35 minutos mediante un tiro libre que ejecutó en forma violenta el tucumano Juan Angel Krupoviesa, la pelota pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Broun.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *