Ameal impone la meta de Boca: renovar con Riquelme

Jorge Amor Ameal, máximo mandatario de la entidad Xeneize quiere dejar en el olvido el último torneo clausura que dejó a Boca en las posiciones más bajas del certamen, por ello ya tiene abrochado al nuevo entrenador: Claudio Borghi, está negociando la llegada de refuerzos y ahora puso como prioridad la renovación de los tres históricos del plantel: Juan Román Riquelme, Marín Palermo y Sebastián Battaglia.

El flamante director técnico de Boca, Claudio Borghi, quiere meterse de lleno en su nuevo banco, por eso tiene previsto adelantar su regreso desde Chile, a donde viajó para pasar unos días de vacaciones y estar con su familia, debido a que comenzarán las tratativas por la renovación contractual del enganche Juan Román Riquelme.

El entrenador decidió, volver a la Argentina mañana para mantenerse al tanto de la marcha de las negociaciones que el presidente Jorge Amor Ameal mantendrá con el representante de Riquelme, el empresario Daniel Bolotnicoff.

Riquelme se recupera de una operación a la que fue sometido el 18 de mayo pasado por un síndrome meniscal que padecía en la rodilla izquierda y la recuperación le demandará cerca de tres meses.

Anoche hubo una reunión de parte de la comisión directiva de Boca, donde se decidió que sea el propio presidente Ameal el que encabece las charlas con Bolotnicoff, las que se iniciarán mañana.

En ese encuentro dirigencial, también se evaluó el monto que se le ofrecerá a Riquelme para su continuidad en el club y la idea es pagarle 1.200.000 dólares por dos años y medio de contrato.

El presidente les prometió al resto de los dirigentes que hará “todo lo posible” para lograr que el mediocampista continúe en Boca y destacó que “es el sueño de todos” que continúe Riquelme “y por eso se hará el máximo esfuerzo” económico.

Por su parte, Ameal, se reunió con José Irribarren, el representante del goleador Mauro Boselli, a quien le manifestó que Boca considera “insuficiente” la oferta que recibió el futbolista de parte de Wigan, de Inglaterra que prometió abonar 8.000.000 de dólares por el pase.

Boca y Estudiantes de La Plata comparten el 50 por ciento de la transferencia del jugador y ambos clubes pretenden cobrar 4.000.000 de dólares “limpios” por la operación, pero debido a la carga impositiva y los descuentos, esa cifra se achica si se pagan 8.000.000 de dólares

Por lo tanto, Boca y Estudiantes, no van a vender a Boselli por menos de 10.000.000 de dólares, aunque tampoco piensan ir a una subasta como está establecido en el acuerdo, para quedarse con el centrodelantero.

En la reunión de los dirigentes de Boca se acordó aceptar la incorporación del zaguero Paolo Goltz, de Huracán, porque consideraron que es la única forma que tiene el club de cobrar la deuda que el club de Parque de los Patricios mantiene por los pases de Hugo Romeo Guerra y Leandro Díaz.

Los directivos, encabezados por Ameal también resolvieron “esperar” una decisión del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, quien le manifestó a su representante, Mauro Bianchi, que le busque un club europeo tras el Mundial de Sudáfrica, y el empresario ya está en contactos con Saint Etienne, interesado en contar con el defensor.

Boca formalizó la oferta por el ex Los Andes, pero la familia del jugador estaría interesada en volver a Europa, mientras que se supo que estaría descartado el arquero Cristian Lucchetti, de Banfield y Boca entrará en negociaciones con Independiente por la cesión de Hilario Navarro y ofrecerá a cambio el pase del mediocampista Leandro Gracián.

En Boca también analizaron una oferta que llegó de Lazio por Matías Giménez y la consideraron “importante”• porque el club italiano propuso pagar 2.000.000 de euros por la totalidad del pase.

Por último, quedó confirmado que el plantel que se encuentra licenciado, deberá regresar el 21 de este mes y ese día los jugadores deberán presentarse en el predio de Casa Amarilla y posteriormente la pretemporada se efectuará en la localidad bonaerense de Pilar.

En julio Boca emprenderá una gira por Australia, donde jugará el 16 frente a Melbourne Victory FC, en el Etihad Stadium, el 23 en Nueva Zelanda ante Wellington Phoenix, en el Wespac Stadium y luego regresará a Australia para participar de un torneo cuadrangular al que fueron invitados además Manchester United, Roma y un equipo local.

Wilson Tennis Racquets

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *