El 43% de los porteños es hincha de Boca Juniors

encuesta-boca-juniorsUna agencia de medios realizó un estudio sobre la vinculación de los argentinos con el fútbol. Para ello, realizó una encuesta online que arrojó interesantes resultados.

Según la investigación, el 76% de los encuestados se considera hincha de algún club de fútbol argentino. Si bien, no hay grandes diferencias entre la “masa” de hinchas según el sexo, el grado de fanatismo es mucho mayor en los hombres.

Por otra parte, se preguntó a los encuestados cómo se generó su pasión por ser hincha de un club de fútbol. El 46% de los encuestados respondió que por tradición familiar y el 21% que asiste a ese club o es socio desde que era chico. Los logros deportivos son uno de los motores que generan nuevos adeptos principalmente en los niños; por ejemplo Boca Juniors en esta década.

En cuanto a la personificación del hincha, los fanáticos de Boca y River personifican a sus equipos como personas más jóvenes que los de San Lorenzo, Racing e Independiente. En este sentido, Racing Club es el equipo al cual los hinchas de otros clubes los consideran más viejos, e Independiente es el equipo cuyos propios hinchas le asignan una mayor edad.

Del estudio se desprende que Boca Juniors es el equipo con más hinchas, el 43%, y le sigue River Plate con el 28 por ciento. Cuando se preguntó que club genera más rechazo, Boca Juniors es el más “odiado” por hinchas de otros clubes. Si te toma en cuenta a los hinchas de Boca, es River quien ocupa ese lugar.

Asimismo, el área de Insights de MindShare Argentina realizó un estudio cualitativo para identificar los diferentes “niveles” de vinculación emocional tanto con deportes como con eventos deportivos particulares, los resultados señalan al fútbol como “el deporte” de Argentina.

En una muestra de 200 personas de Capital Federal, se obtuvo que para el 87% de los encuestados el fútbol es el deporte más seguido en televisión. Los torneos anuales más importantes fueron los Clausura y Apertura locales, las Copas Libertadores y Sudamericana.

De acuerdo al análisis del rating de diferentes eventos deportivos durante 2006 y 2007, se desprende que las señales de TV abierta que transmiten eventos deportivos importantes (América 2 y Canal 13), tienen un mayor nivel de audiencia que los canales de cable que transmiten el mismo evento.

Finalmente dada la tradición “futbolera” en la Argentina, el fútbol y sus principales torneos se han convertido en un “medio” de contacto masivo; con varias competiciones y una extensa cantidad de equipos ofreciendo amplias alternativas de participación publicitaria.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to El 43% de los porteños es hincha de Boca Juniors

  1. Motumbo says:

    Hablas con cualquier brazuca y el unico equipo argentino que impone respeto en el morumbi, el maracana, el minerao o porto alegre es Boca Juniors. El resto se va contento si saca un empate. La semana pasada los periodistas paulistas estaban discutiendo sobre que tiene Boca que baila a cuanto equipo brasileño se le cruza. Como no va a ser el equipo mas popular?

  2. Paola says:

    hola soy paola de tucuman . mama de una niña de 16 y un niño de 14.Mi hija es fanatica de boca ,ella ve todos los partidos de su equipo favorito BOCA JUNIOR y su deseo es tener la camiseta autografiada por los jucadores de este equipo . Pero yo no tengo idea de como tengo que hacer para obtenerla …¿me podrian decir como puedo conseguirla .?por favor gracias

  3. César Ortiz (Cali, Colombia) says:

    DEfinitvamente, el mejor equipo del fútbol argentino, es Boca Juniors. Veo siempre todos los partidos, del torneo nacional e internacional, bien sean amistosos u oficiales. Definitivamente, es un equipo que idolatro, y es el que más títulos internacionales tiene.

  4. Anomino says:

    Definitivamente Boca es el equipo mas grande del mundo y de la historia. No existe nada mas grande q el y no creo el 43 sea de boca yp creo q el 99!!!!!!!!! Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *