3-0. Palermo marca su gol número 200 ante el Táchira y confirma a Boca en el liderato

boca

Martín Palermo clasificó hoy al Boca Juniors a octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles sobre el Deportivo Táchira venezolano (3-0), el segundo de ellos el número 200 con la camiseta auriazul, en un partido que lo tuvo como figura.

A los 35 años y a dos meses de la renovación de su último contrato con el equipo más popular de Argentina, Palermo convirtió a ‘La Bombonera’ en el escenario de una fiesta, en la que la multitud coreó su nombre y manifestó con varias ovaciones su reconocimiento al máximo goleador de su equipo en los últimos setenta años.

La victoria, que completó Rodrigo Palacio con el tercer tanto, la clasificación y la noche de gloria de Palermo diluyeron el malestar por el pobre rendimiento del Boca Juniors en el torneo Clausura argentino y las versiones sobre la posibilidad de que el entrenador Carlos Ischia tenga los días contados en el club.

El Táchira comenzó el partido con una mala noticia, porque a esa hora el Deportivo Cuenca ecuatoriano, con el que estaba igualado en nueve puntos en el segundo puesto del grupo, ya vencía al Guaraní paraguayo en Asunción por 0-1, el peor resultado para sus aspiraciones de clasificarse.

Entonces salió a presionar a los boquenses, a atosigarlos en la mitad del campo, a buscar una ventaja temprana que lo mantuviera en carrera, pero José Granados derribó en el área venezolana al goleador Martín Palermo, que a los 13 minutos abrió el marcador de penalti.

En menos de un cuarto de hora el equipo de Carlos Maldonado comenzaba a quedar al margen de los octavos de final y no le quedaba otra opción que arriesgarse al máximo, que jugar verticalmente, con lo cual el equipo argentino tuvo más espacios para lanzarse con profundidad en continuos ataques.

Al Boca le faltaba precisión para aprovechar todas las situaciones que creó en las cercanías del portero Manuel Sanhouse y estaba más cerca de aumentar la ventaja en el marcador -con Palermo y Rodrigo Palacio al acecho- que el Táchira de conseguir el empate.

Pese a ello, y con el contrapeso de su ansiedad, la formación de San Cristóbal insistió en su búsqueda y elaboró su mejor situación para anotar a los 37 minutos, cuando Yonathan Del Valle eludió dos veces al defensa Juan Forlín, remató desde una posición inmejorable y el meta Roberto Abbondanzieri tapó de manera providencial.

Pendientes de lo que ocurría en la capital de Paraguay, los jugadores del Táchira se enteraron a los 48 minutos de que el Guaraní había logrado el empate ante el Cuenca, pero a esas alturas el Boca Juniors dominaba el partido en ‘La Bombonera’ y el conjunto visitante ya no era el mismo de los primeros diez minutos.

Edgar Pérez Crespo tuvo una segunda oportunidad a los 61 pero su disparo fue neutralizado por el portero boquense y un minuto más tarde, tras una asistencia de Palacio, Palermo anotó el segundo gol de choque, el número 200 de su trayectoria en el club, con una espectacular media chilena.

El estadio vibró con esta conquista del ‘Loco’ Palermo, coronada con una ovación de varios minutos, en momentos en que el Táchira supo definitivamente que su suerte estaba echada.

En los últimos 20 minutos el Boca exhibió con comodidad su título de propiedad del primer puesto del Grupo 3 ante un rival apagado. El tercer tanto lo marcó Palacio a los 80.

– Ficha técnica:

3. Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia (m.83, Ezequiel Benavídez), Leandro Gracián, Nicolás Gaitán (m.86, Damián Díaz); Rodrigo Palacio y Martín Palermo (m.75, Lucas Viatri). Entrenador: Carlos Ischia

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Vobaglio, Julio Machado, José Luis Granados; Diego Guerrero, Javier Villafraz, Jorge Casanova (m.82, Alejandro Delorte), Edgar Pérez Crespo; Daniel Arismendi (m.66, Anderson Arias) y Yonathan Del Valle (m.23, Marlon Fernández). Entrenador: Carlos Maldonado.

Goles: 1-0, m.13: Martín Palermo, de penalti. 2-0, m.62: Martín Palermo. 3-0, m.80: Rodrigo Palacio.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA), que amonestó a Vobaglio y Granados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, ante unos 38.000 espectadores.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *