“Resignaría plata para volver a Boca”, afirmó Pablo Ledesma

El volante Pablo Ledesma, hoy en Catania, de Italia, aseguró que le gustaría volver a Boca Juniors y adelantó que está dispuesto “a resignar plata” para jugar en el último campeón del fútbol argentino.
“Me gustaría volver a Boca. Hasta resignaría plata para hacerlo”, sostuvo Ledesma en diálogo con La Red.

“Estimo que es cuestión de hablar con los dirigentes de Catania por los meses que me quedan de contrato. Me seduce regresar a un club que me dio tanto”, continuó el cordobés de 27 años.

Ledesma, quien ganó tres títulos locales (Apertura 2003 y 2005 y Clausura 2006) y seis internacionales (Intercontinental 2003, Sudamericana 2004 y 2005, Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Libertadores 2007), reveló que su representante mantuvo “conversaciones” con los dirigentes boquenses, pero aún no hay nada concreto, más allá de su deseo de retornar a Argentina.

“Hay conversaciones, pero todavía no va más allá de eso. Yo no tengo problemas en resignar plata para volver”, insistió.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había revelado días atrás que Ledesma es el único candidato que manejan para reforzar el lado derecho del mediocampo, posición para la que el DT, Julio César Falcioni, pidió expresamente una incorporación.

El otro puesto en el que Boca busca opciones es el de delantero de área: el uruguayo Santiago Silva (Fiorentina, de Italia), Rubén Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza) y el chileno Humberto Suazo (Monterrey, de México), son los principales candidatos a llegar, mientras que ya fue descartado Mauro Obolo, que pasó de Arsenal de Sarandi a Vélez Sarsfield.

Ese pase de Obolo a Vélez, justamente, sacó al principal enemigo de Boca en la carrera por Silva: el club de Liniers analizaba la posibilidad de “repatriar” al uruguayo desde la Fiorentina.

De todos modos, y para cumplir el sueño de Falcioni de contar con Silva, Boca debe destrabar un obstáculo reglamentario: la FIFA no permite que un jugador vista tres camisetas diferentes en una misma temporada y el “Pelado” ya se puso dos.

Mientras tanto, y luego del entrenamiento matutino realizado en Casa Amarilla, el plantel de Boca (sin Matías Giménez y Jesús Méndez, quienes buscarán ser transferidos ya que no serán tenidos en cuenta) partió hacia Tandil, provincia de Buenos Aires, donde hará la parte más fuerte de la pretemporada de verano.

Los que viajaron fueron: Arqueros: Agustín Orión, Sebastián Sosa y Sebastián D´Angelo Defensores: Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Emanuel Insúa y Franco Sosa.

Mediocampistas: Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sebastián Battaglia, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Esteban Orfano, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez y Paul Fernández.

Delanteros: Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Franco Fragapane y Orlando Gaona Lugo.

En tanto, el próximo domingo se sumará el delantero Lucas Viatri, quien se encuentra en recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *